Artículos de interés

Informe Parque Nacional Volcán Nevado de Colima Enero Junio 2014 POA
Informe del Programa Operativo Anual 2014, ejecutado por la Conanp-Semadet con el apoyo del Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes AC.
Detalles »

Semana para la Conservación
Actividades en pro del medio ambiente, especialmente dirigido a la población para sensibilizarlos sobre la importancia de proteger, conservar y restaurar el Parque Nacional Volcán Nevado de Colima.
Detalles »

Semana Nacional por la Conservación 2013
El pasado 28 de octubre, la secretaría de Medio Ambiente y el Comité Nacional de Áreas Naturales Protegidas firmaron convenios para la transferencia de la administración, manejo del parque nacional del nevado de Colima, así como el área de protección a flora y fauna de la sierra de Quila.
Detalles »

Festival por la Conservación del Nevado de Colima
Aprenda acerca de la singularidad de su parque. Fecha: 05 al 09 de Junio de 2013. Lugar: Plaza Principal de Cd. Guzmán Información. 01 341 412 2025
Detalles »

Ciclo de Agua para Niños
La Encuesta Geológica de Estados Unidos completó el póster del ciclo del agua para niños en español. Enlace: http://ga.water.usgs.gov/edu/watercycle-kids.html
Detalles »

Biodiversidad del Complejo Volcánico de Colima; aves
Se encuentra en el extremo oeste del eje volcánico transversal. Por su ubicación geográfica se encuentra en un extremo...
Detalles »

Cuerpo de Paz: Fomento a la Conservación del Nevado de Colima
Presentación de Esteban Walker.
Detalles »

Un peso para dar un paso
"Un peso para dar un paso" Iniciativa para establecer una tarifa de participación en la conservación del bosque...
Detalles »

Colabora con nosotros
Creación de una galería /museo del Nevado y Volcán de Colima y sus alrededores, si deseas colaborar con fotos, videos, e información, envíanos un mail a:
contacto@nevadodecolima.com.mx
o sube tus fotos en el siguiente link para nosotros publicarlas
Cómo llegar

En auto
Desde de Guadalajara, deberá de tomar la autopista hacia Colima al llegar a Cd. Guzmán salir y tomar la carretera libre a colima donde deberá tomar la carretera a el Grullo, proseguirá por ese camino pasando el Tecnológico de Cd. Guzmán, La Penal y el pueblito de El Fresnito. 500mts adelante del lado izquierdo encontrará la una brecha con el letrero de "El Milanés" la cual lo llevara al parque nacional el cual se encuentra 17km adelante.

Desde Colima, tomar autopista a Cd. Guzmán, al llegar a Cd. Guzmán tomar la carretera a El Grullo, proseguirá por ese camino pasando el Tecnológico de Cd. Guzmán, La Penal y la comunidad de El Fresnito en donde 500 metros adelante encontrará la Brecha El Milanés misma que lo llevará al Parque Nacional.

Desde Autlán, tomar la carretera a Cd. Guzmán, al llegar a la comunidad de Los Depósitos continuar cerca de 3 km, se encontrará con la brecha a El Milanés.

En autobús
Saliendo de la Central de autobuses de la Ciudad de Guadalajara tomará un tiempo de 2 horas en llegar a Cd. Guzmán donde de ahí tendrá que tomar un camión que lo dirija al poblado El Fresnito y continuar a pie hasta encontrar la brecha de El Milanés.

Si está alojado en alguno de los hoteles de la localidad puede solicitar en recepción un tríptico informativo del Parque Nacional.

¡Contamos contigo para la conservación de nuestros bosques!
Click sobre la imagen

Ver plano caricaturizado
Contacto
Primero de Mayo No. 126 Int. 10, Col. Centro,
C.P. 49000, Cd. Guzmán, Jalisco, México
Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C. Copyright 2009 ©
Desarrollado por Centro Creativo