Participa en la preservación de este tesoro de la humanidad

servicios y atractivos

observación de aves

Las aves es uno de los grupos más diversos representado por 117 especies reportadas dentro del parque y 237 para el CVC. Esta fauna de vertebrados, representa el 16 % de los reportados para el estado de Jalisco y el 19% para el caso de Colima.

Ciclismo y caminata

Para los amantes al deporte, podrán utilizar diversas rutas donde podrán dirigirse al Parque Nacional Volcán Nevado de Colima y llegar a parajes de belleza excepcional.

Observatorio vulcanológico

Sobre los 4,000m.s.n.m. se encuentra el observatorio vulcanológico el cual se encuentra a cargo de Protección Civil donde se monitorea el Volcán del Fuego “El Colima” las 24hrs, los 365 días del año.

Campismo

Dentro del Parque Nacional podrás disponer de la zona de acampado “La Joya”, con kioskos campestres para tu mejor comodidad y zonas de fogata. Teniendo sanitarios a 500 metros.

CENTRO DE EDUCACION AMBIENTAL (CEA)

El CEA ha sido restaurado para ofrecer un espacio de conocimiento a través del mural didáctico, el laboratorio botánico y el centro de purificación de agua.

Miradores

En el trayecto hacia el Mirador “Las Antenas” podrás encontrar una serie de miiradores y áreas de descanso con una vista espectacular de la belleza escénica del Nevado de Colima

Como llegar

Últimas noticias

Contáctenos