7mo. Aniversario Bosque Mesófilo Parque Estatal Nevado de Colima

20160709-logo-parque-estatal-bosques-mesofilos-nevado-de-colimaEn este mes de Juio, se cumple el 7mo Aniversario de la Declaratoria del Bosque Mesófilo Parque Estatal Nevado de Colima. Te invitamos a conocerlo, desfrutarlo y protegerlo.

El bosque mesófilo de montaña o bosque de neblina es considerado la comunidad vegetal más diversa del país por unidad de superficie. Son ecosistemas testigos de la transición entre los bosques templados y las selvas húmedas y se encuentran asociados a barrancas o cañadas.

Las siete mil 213 hectáreas (en los municipios de San Gabriel, con 408 hectáreas; Tuxpan, con dos mil 538 hectáreas; Zapotitlán de Vadillo, con tres mil 682 hectáreas; y Zapotlán El Grande, con 584 hectáreas) que son declaradas área natural protegida en categoría estatal, tienen la definición de parque estatal, es decir, son aquellas áreas de uso público,  cuya belleza escénica es representativa, tienen valor científico, educativo y de recreo, y valor histórico por la existencia de flora y fauna. En estas zonas solo se permite realizar acciones relacionadas con la protección de los recursos naturales.

La Semadet, realiza acciones de cuidado permenente de ésta área, logrando proteger un equilibio de flora y fauna. Así mismo la Semadet genera destina recursos para la generación de empleos temporales y proyectos, para brindar oportunidad a la población.

Director: José Villa Castillo

Coordinador: Erik Sánches Garibay.